Por Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó las pruebas suficientes para que el Juez 26 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara auto de formal prisión contra 12 integrantes de dos bandas delictivas dedicadas al robo de medicamentos en  farmacias, quienes operaban en grupos de seis personas haciéndose pasar como clientes, para luego someter a los empleados y ejecutar los ilícitos, en las delegaciones Álvaro Obregón y Benito Juárez.

El juzgador determinó que Mario Alberto Magaña Gómez, Francisco Javier Chávez Baeza, José Elías Padua Patiño, Alberto Francisco González Sánchez, Rocío Angélica Díaz Sánchez, Yaneth Sofía Rodríguez, Miguel Ángel Martínez, Alberto Hernández Vázquez, Jesús Enrique Juárez Guzmán, Gustavo Ríos Romualdo, Juan Manuel Gutiérrez Hernández y Francisco Javier Chávez Baeza, enfrentarán proceso ordinario por el delito de robo agravado.

El 3 de enero pasado, alrededor de las 08:00 horas, dos de los agraviados atendían una farmacia ubicada en la colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón, donde se presentaron como clientes tres individuos de una de las bandas para preguntar por los precios de algunos medicamentos.

Mientras los trabajadores confirmaban los costos, fueron amenazados por los presuntos ladrones con un arma de fuego, quienes los obligaron a subir al segundo piso del establecimiento donde se ubican las oficinas de contabilidad del negocio farmacéutico.

Ahí, amagaron a otros trabajadores y, en compañía del resto de la banda, los obligaron a tirarse al piso para atarlos de pies y manos, exigiendo que les mostraran el lugar donde guardaban el dinero de las ventas, para robarlo.

Después de someter a todo el personal, los presuntos delincuentes se dedicaron a saquear el comercio, apoderándose de mercancía diversa valuada en  656 mil 153 pesos.

En otro hecho delictivo, ocurrido el 27 de julio de 2015, otro grupo delincuencial compuesto de seis personas, se dirigió a un negocio de venta de medicamentos ubicado en avenida Gabriel Mancera, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Los inculpados entraron al local por diferentes accesos con el pretexto de conocer los precios de medicinas, pero aprovecharon que no había clientes y amenazaron a todos los empleados para llevarlos a la trastienda, donde los obligaron a hincarse y amarraron de pies y manos con cintillas de plástico.

Una vez que controlaron a los trabajadores, los seis integrantes de la banda se dedicaron a llevarse todo tipo de productos farmacéuticos valorados en 844 mil 028 pesos.

Investigaciones realizadas sobre estos hechos delictivos, llevaron a la captura y consignación de los integrantes de los dos grupos dedicados al robo de farmacias.