Por: Redacción/

Diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México cumplirán con las políticas de austeridad y uso eficiente de los recursos públicos de la capital del país. Además de que acatarán la nueva normatividad que deberá construir a partir de criterios de transparencia y rendición de cuentas.

En la instalación del Comité de Administración y Capacitación del Congreso local, el diputado Rigoberto Salgado Vázquez aseveró que dicho órgano contará con la facultad de proponer el Programa Operativo Anual (POA) de este recinto y dar seguimiento puntal al ejercicio del gasto.

El también Presidente de dicho Comité consideró en el contexto actual se debe analizar cuáles son los problemas que tiene la Ciudad, así como la capacitación y vinculación con instituciones públicas y privadas.

“Vamos a tener también la facultad para establecer criterios para la obra pública que se contrate para los bienes y servicios públicos que aquí se liciten, lo haremos con absoluta transparencia, con profesionalismo”, subrayó.

Al hacer uso de la voz, la diputada Isabela Rosales Herrera afirmó que desde el Primer Congreso capitalino, la transparencia y rendición de cuentas se asumirán como un ejercicio inherente de su trabajo, porque es parte fundamental del desarrollo del Poder Legislativo.

“Desde aquí habremos de cumplir con las políticas de austeridad que la sociedad nos demanda, haciendo de los recursos un manejo eficiente y eficaz. La transparencia y rendición de cuentas debe de ser el eje central de todos los que trabajamos en este Primer Congreso”, reiteró.

Asimismo, la diputada por el Distrito XXIII invitó a los integrantes de los distintos partidos políticos a llegar acuerdos que garanticen la operación y trabajo legislativo.