Por Vicente Flores

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, llamó a los estudiantes de la comunidad politécnica a no dejarse confundir por supuestos cambios en la estructura y legislación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), además, señaló que siempre ha sido parte de la SEP.

Durante la inauguración de la 46 sesión ordinaria del Consejo de Universidades e Instituciones Afines (CUPIA), el funcionario explicó que se decidió que la institución dejaría de pertenecer a la Subsecretaría de Educación Media Superior y quedara directamente adscrito a la oficina del titular de la SEP.

Nuño señaló que esta decisión tiene el objetivo de acercar el IPN con los directivos de la SEP y tomar decisiones conjuntas, sin embargo, este cambio ” no implica ningún cambio en la organización interna del Politécnico”, subrayó Aurelio Nuño.

Nuño Mayer recordó que desde que el Instituto Politécnico Nacional fue fundado en 1936 por el entonces presidente Lázaro Cárdenas, ha formado parte de la SEP en todos sus niveles.

“Ello no cambia ni cambiará como tampoco lo hará nada de su organización interna de sus institutos, escuelas y por su puesto, ninguno de los derechos laborales de sus trabajadores”, y añadió “su condición es y seguirá siendo la misma que desde su fundación”.