Por: Arturo Nájera/

Sobre la entrega de recursos de forma directa a mujeres víctimas de violencia extrema y no a los refugios de la sociedad civil el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está mal interpretando el tema, anunció durante la conferencia matutina.

En primer lugar, aclaró que en todo el gobierno se tiene el compromiso moral y legal de socorrer a las mujeres afectadas, así como a toda la población. Insistió en que lo que busca su administración son mecanismos de ayuda para que ésta llegue lo mejor posible y completo, sin que haya excepciones.

Reiteró que se abusó del mecanismo de darle dinero a las organizaciones no gubernamentales y expresó que evidenciarlo le da pena pues miles de millones de pesos no llegaron a los beneficiarios, sentenciando que esa práctica se acabó.

Dijo que tiene pruebas de cuánto dinero manejaba de Prospera, mismo que no fue recibido por las personas que lo necesitaban. Lo anterior porque fueron censados puerta por puerta a la población que recibía algún recurso del programa.

El titular del ejecutivo informó que dará instrucciones a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que atienda el tema con el fin de que no se malinterprete y no sea utilizado con mala fe.

“El gobierno nuestro tiene un fin, lograr la justicia y felicidad del pueblo. No hay límite, ya lo he dicho, aunque nos quedemos sin camisa, aunque pasemos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana primero la gente y primero los que sufren”, afirmó López Obrador.