Por: Redacción/

En el estado de México se vulneran los derechos de los ciudadanos con el aumento al costo del pasaje en el transporte público, cuando el servicio presenta serios problemas, aseveró la diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Morena).

Lo anterior, en conferencia de prensa junto con de su compañero de bancada César Agustín Hernández Pérez, la senadora Martha Guerrero Sánchez, así como integrantes del comité de Morena en el estado de México.

“Invitamos a que el gobernador nos escuche, a la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad del estado; este tema abrió los grandes problemas que se enfrentan en el Estado de México en materia de transporte: la seguridad, movilidad y las mafias de los transportistas que no han sido puestas en orden desde hace muchos”, aseveró la diputada.

Sostuvo que insistirá en que no se incrementen las tarifas del transporte público en la entidad, ya que el servicio tiene “gravísimos problemas de movilidad y seguridad”.

Por su parte, la senadora Guerrero Sánchez señaló que en la entidad el transporte es de pésima calidad, hay asaltos, rezago en la calidad de unidades. “Es un transporte concesionado a ciertos líderes que responden a los intereses en periodos electorales”.

“No estamos diciendo mentiras, porque somos personas que transitamos, que hemos utilizado el transporte público y que en los ejercicios electorales vemos cómo utilizan el transporte público y cómo obligan a los choferes a que respondan a los intereses, concretamente del PRI”, acusó.

Indicó que no hay justificación para el citado aumento. Asimismo, solicitó “un alto a la represión” contra manifestaciones sociales que se realizan en la entidad por este incremento.