Por: Araceli Isidro 

En 2016 se realizó una inversión de 24 millones de pesos para combatir la pobreza y la marginación en Guerrero, para este año la cantidad aumenta en un 79.16 por ciento para el mismo fin, esto de acuerdo con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

De acuerdo con la información del DIF Guerrero, en la entidad se cuentan con tres áreas de programas que se dividen en especialidades:  Integración y Bienestar Social que cuenta con seis; Asistencia Alimentaria con tres puntos a atender y Desarrollo Comunitario que integra tres proyectos. Un total de 43 millones de pesos serán invertidos en ellos.

El director de DIF  Guerrero, Francisco Solís Solís, informó que gracias a la eficiente operación de los programas con los que cuenta la dependencia, “ha permitido que este organismo de ocupar el lugar 29 a nivel nacional, hoy se ubique en el segundo lugar en la evaluación, derivado de la aplicación de los recursos”.

En la emisión del informe se entregaron 480 paquetes de lámina galvanizada, 70 paquetes de conejos, así como dos estéticas comunitarias, estuvieron presentes el gobernador, Héctor Astudillo Flores, y la presidenta del Patronato DIF Guerrero, ya también esposa del mandatario estatal, Mercedes Calvo.