Por: Redacción

La adicción al alcohol va en aumento entre la población femenina, sobre todo adolescente, donde por cada tres hombres hay una mujer consumidora, informó el presidente de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., Roberto Karam Araujo.

En el marco de la celebración del 81 Aniversario de Alcohólicos Anónimos, Karam Araujo indicó que estudios nacionales e internacionales señalan un descenso importante en la edad de inicio del consumo de alcohol, así como la feminización de esta adicción.

Al presentar algunos de los resultados de la Encuesta Nacional de Miembros y Grupos de AA en México 2015, expuso que la asistencia de mujeres que acude a un grupo de AA, incrementó de 7 al 9 por ciento en los últimos tres años.

Destacó que en México el alcohol es la droga de mayor consumo, que no solo provoca problemas de salud, sino sociales, al afectar a todos los miembros de la familia.

Por ello, dijo es importante mantener los esfuerzos entre las instituciones federales y las organizaciones no gubernamentales, sobre todo en el área de prevención.

Resaltó la labor realizada durante 81 años de existencia de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. para lograr la rehabilitación de las personas con dependencia al alcohol a través del Programa de los “Doce Pasos”.

Este organismo tiene presencia en 180 países. En México trabajan 14 mil grupos de ayuda mutua, que concentran a casi 200 mil miembros. Es considerada la organización no gubernamental más grande del país.

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. nace un 10 de junio de 1953 en Akron, Ohio en los Estados Unidos, desde entonces ha logrado rehabilitar a millones de personas alcohólicas y reintegrarlas a su vida productiva y social.