Por: Redacción

En respuesta a peticiones de vecinos, en el marco de las Conversaciones Ciudadanas sostenidas con el licenciado Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y el licenciado Rodolfo Ríos Garza, procurador General de Justicia, policías preventivos pusieron en marcha el dispositivo Recuperación de Espacios y Vialidades, en calles de las colonias Jardín y Merced Balbuena.

La acción preventiva abarcó calles como E. Romero del Valle, Zoquipa, Sur 69, F. C. Industrial e Ixnahualtongo, entre otras, donde se levantaron 16 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito como estacionamiento prohibido o realizar doble fila mientras que cinco vehículos en aparente estado de abandono fueron llevados al depósito.

De igual manera, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito cortaron y retiraron enseres que se encontraban en la vía pública para apartar lugares de estacionamiento.

Conforme a la instrucción del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, doctor Miguel Ángel Mancera, de sostener comunicación directa con habitantes de la CDMX para dar respuesta a sus demandas, el secretario de Seguridad Pública y el procurador General de Justicia, se reúnen periódicamente con vecinos de distintas colonias.

En las Conversaciones Ciudadanas, los habitantes de la CDMX formulan peticiones en materia de vialidad, seguridad y procuración de justicia de manera directa con ambos funcionarios y conocen las herramientas así como los programas preventivos con que cuenta la Policía de la Ciudad de México.