Por: Ricardo Martínez

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, asistió a la toma de protesta de Silvano Aureoles Conejo, como gobernador del Estado de Michoacán.

Señaló que compartirá con Aureoles Conejo la experiencia de programas exitosos del Gobierno de la Ciudad de México como “El Médico en Tu Casa”, el trabajo para las niñas y niños, las mujeres y adultos mayores, así como esquemas de desarrollo para ambas entidades en materia turística.

“Nosotros venimos con mucho gusto a saludarlo, a felicitarlo, a desearle mucho éxito. Es un hombre comprometido, es un hombre trabajador y estoy seguro que va a hacer un gran papel en el estado”, afirmó.

En Morelia, el mandatario capitalino refrendó los lazos de amistad y cooperación con el ahora titular del Gobierno del Estado de Michoacán.

“Yo creo que ahora es tiempo de mucho trabajo, la gente necesita ver resultados, necesita ver a sus gobernantes trabajando”, afirmó.

Mancera Espinosa resaltó que los gobiernos de la CDMX y de Michoacán impulsan temas comunes, como la lucha para incrementar el salario mínimo.

“Estoy seguro que Silvano va a apoyar lo del salario mínimo, porque esa es una tarea que nos hemos planteado y hemos platicado; él la apoyó desde la Cámara de Diputados”, reiteró.

Agregó que brindará todo el apoyo que Silvano Aureoles y su equipo requieran. “Nosotros queremos mucho a Michoacán, mi familia por parte de mi mamá es de Michoacán, así que tiene todo nuestro apoyo y además simpatía”, indicó.