Por: Redacción/

La senadora Angélica de la Peña se unió a la indignación y repudio por el asesinato del periodista Cándido Ríos Vázquez, corresponsal del Diario de Acayucan y fundador de La Voz de Hueyapan, ocurrido el día de ayer en el municipio de Hueyapan de Ocampo, al sur del estado de Veracruz.

La legisladora del PRD exigió a las autoridades estatales una indagatoria expedita, en coordinación con las autoridades federales, a fin de lograr la detención del o los responsables de tan artero crimen.

De la Peña Gómez externó su solidaridad con la familia de Cándido Ríos, así como con sus compañeros y medios de comunicación para los que colaboraba.

Es de resaltar que Cándido Ríos se encontraba bajo los esquemas de seguridad del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado recordó que en lo que va del año 7 periodistas han perdido la vida

En ese sentido, lamentó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) no registre detenciones y únicamente tenga libradas cinco órdenes de aprehensión por delitos bajo su competencia.

Finalmente, la senadora Angélica de la Peña reiteró su exigencia para que las autoridades estatales y federales coordinen esfuerzos para terminar con la impunidad y preservar los derechos a la libertad de expresión y de información, indispensables para la consolidación de la democracia y de un estado de derechos.