Por: Redacción

Con la finalidad de proponer cambios estratégicos para que el transporte sea más limpio e inclusivo y sea un factor que facilite arribar a las personas a cualquier lugar de trabajo, escuelas y servicios públicos, así como acercar las mercancías a los centros de consumo, se llevará a cabo la Cumbre Anual del Foro Internacional del Transporte (ITF por sus siglas en inglés) de la OCDE, “Transporte Verde e Incluyente”.

La propuesta, que se planteara en Leipzig, Alemania del 18 al 20 de mayo, pretende, del mismo modo, asegurar la prosperidad económica ambientalmente sostenible y compartir los beneficios que se deriven de ello de manera equitativa entre todos los ciudadanos.

La cumbre en la que participará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en representación de México, tiene como tema central el desarrollo de un Transporte Verde e Incluyente, masivo, de primer nivel, bajo en emisiones de carbono.

Durante tres días, más de mil participantes de 70 países, entre ellos representantes de gobierno, especialistas, empresas, organizaciones internacionales, instituciones de investigación, ONG’s y asociaciones empresariales, darán a conocer las últimas iniciativas y desarrollos tecnológicos en temas de transporte de última generación, a través de conferencias magistrales, demostraciones, visitas técnicas y exposiciones.

Con un enfoque interactivo y práctico los especialistas, académicos y líderes de opinión internacionales, llevarán a cabo sesiones para examinar cuestiones específicas de transporte, lo que derivará en la oportunidad de iniciar contactos para el desarrollo o establecimiento de sinergias dirigidas al mejoramiento del sector y la reducción sustancial de emisiones contaminantes.

Como cada año, Leipzig, Alemania, será la sede de la Cumbre del IFT de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que reúne a los ministros de los 57 países miembros y en la que participa activamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.