Por: Oswaldo Rojas 

La Procuraduría General de la República (PGR) inició en Jalisco una averiguación previa por un delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por la puesta a disposición de granadas, armas y cartuchos.

 De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Base de Operaciones Mixtas (B.O.M.) integrada por la PGR, la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y la Policía Federal, avistaron dos vehículos tipo sedán durante una incursión en el municipio de Zapopan.

 Al circular por la calle Barcino de la colonia El Colli Urbano, los elementos de seguridad, revisaron el interior de los autos y detectaron compartimentos especiales en ambos.

 Fue así que se aseguraron cuatro lanzagranadas, una subametralladora, un  cargador de disco, una pistola, seis cargadores y una culata para fusil.

También fueron asegurados 26 granadas calibre .40; 63 granadas de gas y más de 800  cartuchos

Las armas, cargadores y municiones asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Jalisco, para continuar  con la investigación correspondiente.