Por: Redacción

En el marco del Programa de Atención Integral al Alto Golfo de California la Secretaría de Marina- Armada de México (SEMAR) en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguraron a un buque pesquero de nombre “Isabel”, el cual realizaba actividades de pesca de arrastre en la zona conocida como “La Corbata”, al interior del Área de Refugio para la Protección de la Vaquita (Phocoena sinus), en el Alto Golfo de California.

Lo anterior, tras ser detectada en sobrevuelo por un avión Maule de la Secretaría de Marina-Armada de México y confirmar que se encontraba realizando actividades de pesca de arrastre al interior de la zona restringida, activándose el plan de respuesta inmediata.

Durante esta acción coordinada aérea y marítima, inspectores federales de la PROFEPA y elementos de la SEMAR a bordo de una embarcación Defender interceptaron al buque “Isabel” por realizar esta pesca ilegal y lo trasladaron para su aseguramiento y depositaría al muelle Fondeport del puerto de San Felipe, Baja California.

Tras la inspección a bodegas se encontró un total de 11 mil 700 kilogramos de chano, 300 kilogramos de lenguado, tiburón guitarra y mantarraya, así como ocho kilogramos de camarón azul y café. Este último en veda pesquera desde el 29 de febrero del presente año.