Por: Javier Ramírez

En una orden de cateo realizada en el mercado “Libertad”, de Guadalajara, Jalisco, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en coordinación con la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI) aseguraron más de 8 toneladas de ropa “pirata”.

Conocido también como San Juan de Dios, ubicado en la calle Javier Mina número 52, Zona Centro, municipio de Guadalajara, Jalisco, el mercado fue inspeccionado en 36 locales, de los que fueron aseguradas las prendas con marcas y etiquetas apócrifas.

La diligencia fue encabezada por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la UEIDDAPI y elementos de la AIC.

foto-5

Debido a denuncias realizadas por los propietarios de las marcas, la orden fue solicitada por el representante social de la Federación, misma que fue liberada por el Juez Federal Penal y puesta en marcha por la UEIDDAPI, agentes y peritos de la AIC.

Las prendas halladas quedaron aseguradas y fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación para iniciar las investigaciones correspondientes.

foto-1