Por Vicente Flores

Elementos de la Policía Federal en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un cargamento de más de cuatro mil kilogramos de marihuana, que eran transportados en el semirremolque de un camión, entre cajas de madera. El vehículo transitaba en la Carretera Nacional Ensenada –- El Chinero, en Baja California.

En esta vialidad, personal militar tuvo contacto con la unidad, acoplada a un semirremolque, tipo caja seca, conducido por un hombre –quien no portaba licencia para conducir- el cual transportaba cajas de madera.

Los miembros de la Policía Federal y de la Sedena observaron en la parte destinada para la carga, unos paquetes confeccionados con cinta adhesiva que emanaban un olor característico a la marihuana. Bajo medidas de seguridad, el vehículo y el conductor fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Ensenada, Baja California.

En presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, fueros extraídos un total de mil 651 paquetes de hierba seca y verde similar al enervante, los cuales arrojaron un peso de 4 mil 663 kilogramos. El operador de la unidad, el vehículo y la probable droga quedaron a disposición del representante social para continuar las investigaciones.