Por: Redacción /

Elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron, en acciones por separado, a cinco personas que portaban más de 270 cajas con cápsulas psicotrópicas, por lo que fueron iniciadas carpetas de investigación por el delito contra la salud.

Las capturas se realizaron en plazas comerciales ubicadas en las delegaciones Iztapalapa y Cuajimalpa, en la ciudad de México; en ambos casos, los paquetes tenían la leyenda clobenzorex.

La primera acción se efectuó en la colonia Alfonso Ortiz Tirado, perímetro de Iztapalapa, y se detuvo a Mario Alberto “N” y Julio César “N”, quienes tenían 113 cajas, con 60 cápsulas cada una; también se les aseguró un automóvil, marca Volkswagen, con placas de circulación del Estado de México.

En el estacionamiento de una plaza comercial de Santa Fe, Cuajimalpa, fueron detenidos Miguel Ángel “N”, Juan Ricardo “N” y Gil “N” con 158 cajas con 60 cápsulas de la misma sustancia psicotrópica, así como un vehículo registrado también en la entidad mexiquense.

Las personas detenidas, las cápsulas y los vehículos fueron puestos a disposición de los Representantes Sociales de la Federación, quienes iniciaron las carpetas de investigación y los dictámenes en cada uno de los casos.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía al perseguir los delitos, en cualquiera de sus modalidades, hasta sus últimas consecuencias.