Por: Vicente Flores Hernández

Durante un operativo realizado por la Comisión Nacional de Seguridad en la carretera Ignacio Zaragoza-Entronque en las inmediaciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fueron asegurados 28 contenedores que portaban 733 kilogramos de un polvo con las características de la cocaína.

En el kilómetro 53+000 de la carretera, la Policía Federal tuvo contacto con un vehículo de carga que rebasaba por el carril contrario lo cual, representa una falta al reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Los elementos federales, solicitaron el alto al conductor y la documentación correspondiente para general la infracción. Al cuestionar a los ocupantes, mostraron nerviosismo y una actitud evasiva, por lo que fueron trasladados a las oficinas de la Policía Federal.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se realizó la apertura del área destinada para la carga. En total fueron extraídos 28 contenedores, de los cuales 20 estaban cubiertos de plástico y contaban con láminas en sus fondos.

Escondidos en los contenedores fueron hallados 734 paquete de lo que parece ser cocaína, por lo que los responsables fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.