Por: Redacción

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, aseguraron dólares en efectivo, joyería y relojes sustraídos de una casa habitación en la delegación Gustavo A. Madero y detuvieron al probable responsable.

Despachadores del Centro de Control y Comando C-2 Norte, detectaron a través de las cámaras de videovigilancia, a un grupo de personas que tenían retenido a un hombre por lo que alertaron a policías preventivos que circulaban por avenida Acueducto, colonia Residencial Zacatenco.

Los policías se aproximaron a la calle Bello Horizonte donde un vecino les indicó que sorprendió al hombre al interior de su casa cuando regresaba de realizar algunas compras, por lo que sometió al individuo con el apoyo de otros colonos. 

A petición de parte, los policías detuvieron al hombre, de 32 años de edad, y aseguraron relojes, anillos, pulseras y cadenas, entre otros artículos de joyería, así como dólares en efectivo. 

Al detenido se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; junto con los artículos asegurados, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2.