Asegura SAGARPA este año 9.8 millones de hectáreas y 38.9 millones de unidades animal


***Por primera vez se aseguraron 24 mil 649 unidades animal apícola, cuatro mil 265 hectáreas acuícolas, 458 mil 146 metros cuadrados de acuacultura y tres mil 147 embarcaciones

Por: Redacción

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), aseguró este año 9.8 millones de hectáreas, 38.9 millones de unidades animal contra muerte, daños en infraestructura productiva, así como en el tema de disponibilidad de pastos en los agostaderos.

Para ello, la dependencia canalizó dos mil 498.1 millones de pesos, AGROASEMEX 79.9 millones de pesos y los gobiernos estatales 392 millones de pesos, con lo que se logró asegurar 2.7 millones de unidades animal más que en 2015.

La dependencia federal destacó que por primera vez se aseguraron 24 mil 649 unidades de producción apícola, cuatro mil 265 hectáreas acuícolas, 458 mil 146 metros cuadrados de acuacultura y tres mil 147 embarcaciones.

Lo anterior para dar respuesta a la ocurrencia de fenómenos climatológicos en el campo, a través del Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios para Atender a Pequeños Productores, herramienta que destina incentivos en coordinación con los gobiernos estatales para atender y resarcir los daños provocados a las actividades productivas agropecuarias, acuícolas y pesqueras.

Esto mediante apoyos directos y pago de primas de aseguramiento en beneficio de productores de bajos ingresos. Además de otorgar incentivos directamente a productores agrícolas, pecuarios y acuícolas con acceso a seguro comercial.

Actualmente, el seguro comercial opera para productores agrícolas con predios de hasta 20 hectáreas, en las regiones Centro y Sur-Sureste del país que producen maíz, frijol, arroz, trigo, amaranto, canola, cebada, café, sorgo, plátano y cítricos, así como a productores en reconversión productiva, y el acceso a financiamiento preferencial.

En el 2015, la SAGARPA invirtió dos mil 410.6 millones de pesos y AGROASEMEX 93.7 millones de pesos en el aseguramiento de 9.8 millones de hectáreas -255 mil hectáreas más que en 2014-, y 36.3 millones de unidades animal.

A través de una cobertura universal para la protección por muerte y daños en infraestructura productiva por causa de desastres naturales, así como para proteger la disponibilidad de pastos en los agostaderos, mediante la participación de los gobiernos Federal, estatal y la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

Next post Se incendia el buquetanque Burgos frente a las costas de Boca del Río, Veracruz

Previous post Indispensable, un marco jurídico sólido en materia de sanidad e inocuidad agroalimentaria: SENASICA

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

244 visitantes conectados ahora
56 visitantes, 187 bots, 1 miembros