Por: Vicente Flores Hernández

Elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), aseguraron cuatro tractocamiones acoplados a remolques tipo tanque que transportaban hidrocarburos sin la documentación respectiva. En el acto se detuvieron a cuatro sujetos.

La primera acción tuvo lugar cuando elementos federales le marcaron el alto a dos tractocamiones con semirremolques tipo tanque, con logotipos que indicaban que transportaba material peligroso. Durante la revisión se descubrió que uno de ellos contenía alrededor de 56 mil 200 litros y otro aproximadamente 54 mil 800 litros de combustóleo pesado.

Al solicitar a los conductores la documentación requerida para comprobar su legal procedencia y traslado, ésta presentó inconsistencias en los datos de las facturaciones, por lo que ambos operadores fueron detenidos.

La segunda acción se llevó a cabo cuando elementos de la Policía Federal tuvieron contacto con otros dos tractocamiones acoplados a semirremolques y remolques tipo tanque, mismos que señalaban transportar residuos peligrosos, por lo que les marcaron el alto a la altura del kilómetro 266+300 de la carretera Acalpican-Manzanillo.

Al realizar una inspección de los contenedores con capacidad de cerca de 30 mil litros cada uno, los elementos federales detectaron que almacenaban un líquido característico a combustóleo pesado, además de que la documentación que presentaban tenía inconsistencias.

Al no acreditar la legal adquisición y traslado del hidrocarburo, fueron detenidos los pilotos, y asegurados los tanques los cuales estaban cargados con alrededor de 59 mil 500 litros y otro con cerca de 55 mil litros.

Para continuar con las investigaciones los cuatro detenidos junto con las unidades automotores y de carga, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.