Por: Redacción

La Procuraduría General de la República, aseguró material apócrifo en dos operativos realizados en el estado de Chiapas y Coahuila.

Tras realizar diversos actos de investigación en una empresa de paquetería en Torreón, Coahuila, elementos de la Agencia de Investigación Criminal aseguraron 16 cajas de cartón de diferentes dimensiones en cuyo interior estaban ocultos productos de procedencia extranjera.

En dicho inmueble, ubicado en la colonia Nueva California, se encontraron un total de 1,808 productos con la leyenda “hecho en China”, de los cuales no se pudo acreditar su legal procedencia y comercialización en nuestro país.

En una segunda diligencia, policías ministeriales aseguraron 2,600 piezas de material apócrifo en el estado de Chiapas.

Derivado de una investigación se dio cumplimiento al aseguramiento de 700 discos compactos (CD´s) y 600 discos en formato DVD con un peso aproximado de 24 kilos 450 gramos.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa por el delito Contra la Propiedad Industrial y los Derechos de Autor, en el marco de las acciones permanentes que realiza la Procuraduría General de la República.