Por:Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron asegurados más de tres mil litros de Hidrocarburo en el estado de Guanajuato, en cumplimiento a una orden de Cateo otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en esa entidad.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con personal de Seguridad Pública, de la Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, efectuaron la diligencia en un domicilio ubicado en la comunidad La Caldera, perteneciente al municipio de Yuriria.

El hidrocarburo se encontraba distribuido en 2 contenedores, 3 garrafas, 9 tambos y 12 garrafones, dando un total de 3,300 litros.

El combustible y el inmueble fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integra la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.