Por Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) por medio de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración(INM) e INTERPOL México, aseguró en la ciudad de Palenque, Chiapas, a 27 personas indocumentadas que se encontraban privadas de su libertad, dentro de un hotel de ese lugar.

El hallazgo se concretó derivado de una denuncia que se hizo vía telefónica, en la oficina central nacional de INTERPOL, con sede en Tegucigalpa, Honduras, donde se informó que en la ciudad de Palenque, mantenían encerradas en una habitación de un hotel a diversas personas, entre ellas, a menores de edad y mujeres embarazadas, por lo que se alertó del caso a las autoridades mexicanas para que iniciaran la operación de búsqueda.

Al llegar al lugar, ubicado en la Primera Avenida Sur Poniente, en el centro de Palenque, los elementos ministeriales explicaron al administrador del inmueble el motivo de su presencia, quien les confirmó que en una habitación de ese lugar, se encontraba un número importante de extranjeros.

Posteriormente, dos personas del grupo de migrantes, manifestaron a los agentes federales que ellos habían solicitado apoyo a sus familiares en sus países de origen: El Salvador y Nicaragua, para que pudieran ser repatriados.

Las personas de origen extranjero quedaron aseguradas en las instalaciones del INM, en lo que se integra la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de Violación a la Ley General de Población y en espera de que se determine su situación jurídica.