Por Rogelio Badillo Hernández

Tres inmuebles ubicados en la delegación Venustiano Carranza fueron cateados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF); donde elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) detuvieron a dos hombres y a una mujer, además de decomisar varias dosis de droga.

El cateo se realizó en las viviendas 101-A, 101-B y 301-B, de la calle Primera Cerrada de Carretones.  En las inspecciones participaron peritos, personal ministerial, y Policía de Investigación.

Los detenidos son Guadalupe Pineda Ramírez, Alejandro Pineda Ramírez y Fernando Reyes Contreras.

En el primer sitio, los agentes confiscaron 11 envoltorios de papel con polvo color beige. En la segunda vivienda hallaron residuos de material sólido con las mismas características, una servilleta con hierba y 18 sobres con otra sustancia. En la tercera casa no se halló evidencia. Las sustancias, según servicios periciales, son clorhidrato de cocaína, Cannabis sativa, y dietilamida de ácido lisérgico (LSD).

Los probables responsables fueron enviados al Reclusorio Preventivo Oriente en el caso de los hombres, y la mujer quedó a disposición de un juez del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Las tres personas enfrentan cargos por delitos contra la salud. Asimismo, quedaron propuestas las viviendas 101-A y 101-B para el ejercicio del proceso de Extinción de Dominio.