Por: Redacción /

Como parte de las acciones emprendidas por la Comisión Nacional de Seguridad para abatir el comercio ilegal de productos y prevenir riesgos en la salud de la ciudadanía, elementos de la Policía Federal aseguraron 200 mil cigarrillos aparentemente ilegales en la capital de Aguascalientes.

Los hechos ocurrieron cuando policías federales realizaban acciones de prevención del delito mediante inspecciones a empresas de paquetería, en una de ellas detectaron que en el área de envíos se encontraban 10 paquetes de cartón color café que estaban confeccionados con cinta canela y semiabiertos, por lo que procedieron a una revisión más exhaustiva.

Luego de inspeccionarlos, los agentes federales encontraron en su interior diversos paquetes con cajetillas de cigarros extranjeros, los cuales arrojaron la cantidad de 10 mil  cajetillas con 20 cigarros cada una, los que serían aparentemente comercializados de manera ilegal, en violación a la Ley General para el Control de Tabaco.

Cabe destacar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió una alerta sanitaria, ya que algunos productos de tabaco pueden contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco, por lo que sus efectos en el organismo no pueden preverse.

Para continuar con las investigaciones correspondientes, los cigarrillos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Aguascalientes.