• Realizó un recorrido, acompañado de los directores de Informática y de Servicios Generales, para supervisar las acciones y conocer el reporte de daños y afectaciones.

Por: Redacción/

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que desde las 7 de la mañana se controló la inundación que afectó una parte del inmueble.

“Desde la madrugada me reportan que debido al rompimiento de un tubo se ha inundado el sótano 3. Di instrucciones inmediatas para la intervención de Protección Civil y a las áreas de Servicios Generales”, informó.

Ricardo Monreal realizó un recorrido, acompañado de los directores de Informática y de Servicios Generales, para supervisar las acciones y conocer el reporte de daños y afectaciones.

Se le informó que los equipos directamente afectados por el agua fueron los switches principales que habilitan la interconexión de la red interna del Senado y su conexión hacia el exterior, el call manager que administra los servicios de telefonía, las controladoras que administran el servicio de WiFi, así como el ISE que administra la seguridad en la conectividad de los usuarios y los sensores de ciberseguridad que monitorean la red.

Al momento se cuenta con un diagnóstico reservado, ya que se tendrá más información en la reconexión del equipo, tan pronto como concluyan los trabajos se podrá contar con servicios restablecidos totalmente.