Redacción

Apoyamos el diálogo constructivo que impulsan nuestros grupos parlamentarios sobre el tema, sostuvo Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través de un comunicado de prensa, el PRI señaló que reconoce “el compromiso de abrir el debate parlamentario a la participación de la sociedad civil” y que “el Sistema Nacional Anticorrupción es parte fundamental de la transformación nacional”.

Aseguró que  mantiene un compromiso sólido con la reglamentación del paquete de leyes que integran el Sistema Nacional Anticorrupción y respalda el trabajo de sus grupos parlamentarios en la configuración legal e institucional de esta reforma que es parte sustantiva del proceso de transformación nacional que impulsa el gobierno federal.

Manlio Fabio Beltrones dijo en la reunión semanal de evaluación con sus colaboradores en el CEN del PRI que están “a favor del diálogo para formar los consensos que agilicen el procesamiento legislativo de las distintas iniciativas reglamentarias correspondientes al Sistema Nacional Anticorrupción, en una discusión abierta a la participación ciudadana.

“Confiamos en que antes de que termine el mes de abril se apruebe la Ley federal de transparencia y acceso a la información pública, y respaldamos la decisión de incorporar a la sociedad civil en el debate parlamentario de la Ley general de responsabilidades administrativas, con la finalidad de darle funcionalidad jurídica e institucional al sistema nacional anticorrupción,” finalizó Beltrones.