Por: Redacción

En conferencia de prensa, con el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, dio a conocer las actividades conmemorativas del 80 aniversario de esta casa de estudios, entre las que se incluyen eventos académicos, científicos, culturales y deportivos, que se efectuarán a lo largo de todo el año.

Explicó que el programa está integrado por 94 actividades, de las cuales 34 son académicas, científicas y tecnológicas; 16 culturales y deportivas; siete de impacto nacional; ocho de procuración de fondos, 17 de ceremonial y protocolo y 12 de difusión e identidad.

Durante la reunión con los representantes de los medios de comunicación, Fernández Fassnacht expresó su compromiso de revisar los programas educativos del Instituto en sus tres niveles, con la finalidad de alinearlos con los programas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Veo un futuro halagüeño para el IPN pero tenemos que ajustarnos a los nuevos tiempos”; de igual forma aseguró que el Politécnico está en orden y trabajando, y que debe “aprovechar su actual coyuntura para fortalecer a la institución”.

Por otra parte, dijo que a finales de 2015 presentó ante el Consejo General Consultivo (CGC) el Programa de Desarrollo Institucional (PDI), que junto con los avances y preparativos orientados al Congreso Nacional Politécnico, que está en marcha, trazarán la ruta por la que habrá de avanzar el Instituto Politécnico Nacional en los próximos años.

Fernández Fassnacht resaltó que la mayoría de los acuerdos firmados con la Asamblea General Politécnica se han cumplido, aunque reconoció que existen pendientes, entre los que mencionó el referente a la Defensoría de los Derechos Politécnicos, a la Policía Bancaria Industrial y la consolidación del sistema de rendición de cuentas y transparencia.

Finalmente, expresó que esta casa de estudios seguirá ofreciendo opciones a los jóvenes para tener mejores oportunidades de vida, por lo que comentó que se considera la posibilidad de crear nuevas carreras acordes a las necesidades del desarrollo social y económico del país.