Por: Redacción

El Pleno del Senado de la República recibió de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México un oficio por el que comunica que quedó legalmente constituida para el desempeño de sus funciones, en sesión celebrada el pasado 15 de septiembre.

Previo a la constitución de la Asamblea, se integró la Junta Instaladora de la siguiente forma: Augusto Gómez Villanueva, presidente; Ifigenia Martha Martínez y Hernández y Bernando Bátiz y Vázquez, vicepresidentes; Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega y Javier Jiménez Espriú, como secretarios.

El Pleno quedó enterado y el oficio fue remitido a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

Por otra parte, la Cámara de Senadores recibió un oficio de la Cámara de Diputados con el Acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, por el que se establece el Calendario Legislativo correspondiente al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

El calendario determina que el periodo de sesiones inició el 1 de septiembre y culminará el próximo 15 de diciembre. Adicionalmente, señala que el próximo 20 de octubre es la fecha límite para la aprobación de la Ley de Ingresos; y el 15 de noviembre es fecha límite para la aprobación del Presupuesto de Egresos.

El 21 de noviembre habrá descanso obligatorio en conformidad al artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo, en conmemoración del 20 de noviembre; y el 1 de diciembre se realizará sesión solemne en conmemoración del Aniversario del inicio del Congreso Constituyente de Querétaro.