Por: Redacción

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el organismo español de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA) impartirán, de manera conjunta, dos cursos en materia aeronáutica y aeroportuaria en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción, “Ingeniero Roberto Kobeh González” (CIIASA).

El primer curso, denominado “Técnicas de Análisis de Eventos de Seguridad” se llevará a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre, y proporciona formación básica en técnicas de tratamiento, explotación y análisis de eventos de seguridad (datos de vuelo, reportes de sucesos, incidentes y accidentes).

El segundo taller, “Efectos de la Aviación en el Medio Ambiente y sus Medidas de Control y Mitigación”, se impartirá del 8 al 11 de noviembre, con el propósito de dotar a los profesionales del sector de un mayor conocimiento de los efectos medioambientales relacionados con la aviación, para tener una comprensión común de la normativa ambiental.

Cada uno de estos cursos, enfocados en la prestación de servicios aeronáuticos, asistencia técnica, formación, mantenimiento y operación de aeronaves, está dirigido a profesionales del sector, biólogos, gestores y staff de aeropuertos y aquellos interesados en la materia aeroportuaria.

Con acciones como ésta ASA refrenda su compromiso con la capacitación, desarrollo y la seguridad en materia aeroportuaria.