Por: Redacción

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cumple 51 años de ser el grupo aeroportuario más importante de México. Trabaja para operar con eficiencia y mantener en condiciones óptimas 18 aeropuertos que, con nuevas rutas y las ya existentes, consolidan la conectividad aérea.

ASA cuenta también con 60 estaciones de combustibles y un punto de suministro, a través de los cuales ha contribuido con el crecimiento de la aviación nacional. Cada día suministra el equivalente a 11.2 millones de litros de combustibles de aviación en el país.

Calidad y compromiso son las constantes en las operaciones de la Red ASA y estaciones de combustibles, que cuentan con colaboradores expertos, quienes garantizan los resultados de excelencia alcanzados durante más de cinco décadas. Ellos la han posicionado en un reconocido nivel nacional e internacional.

La especialización del personal que requiere un Organismo como Aeropuertos y Servicios Auxiliares está directamente relacionada con el Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA), “Ing. Roberto Kobeh González”, el cual fue inaugurado el 10 de junio de 2010 y hoy se suma a los festejos, al cumplir seis años de trabajo de excelencia en la capacitación aeronáutica y aeroportuaria de México y del mundo.

El CIIASA diseña, imparte y evalúa programas de instrucción en la aviación civil que promueven la mejora continua en temas de seguridad operacional (SAFETY), seguridad de aviación civil (SECURITY) y factor humano, certificados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Se trata de un Centro Regional de Excelencia en Instrucción TRAINAIR PLUS.

ASA refrenda su compromiso con los productos y servicios de primer nivel y en el futuro próximo seguirá su desarrollo con el mismo sentido de responsabilidad.