• Con su entrada a TikTok, el ministro presidente de la SCJN se ajusta a los tiempos de las redes sociales, abriendo un canal más cercano a los jóvenes, pero también le da una frescura a la imagen de la corte.

Por: Roberto Barco Celis/

En tan solo dos meses y con 18 videos en la plataforma de TikTok, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, cuenta ya con 24 mil 500 seguidores y 51 mil me gusta a demás de millones de visualizaciones.

El pasado 14 de agosto, el ministro Zaldívar, subió su primer video, donde explicaba la resolución que la SCJN emitió , en razón de la acción de inconstitucional 148/2017, sobre la interrupción del embarazo como un derecho legal para la mujer, teniendo 19 mil visitas 821 me gusta y 42 comentarios, en su mayoría positivos.

El ministro presidente dio la explicación de su incursión en la red social en uno de sus videos, señalando que quiere ser más cercano con los jóvenes.

“Decidí ingresar a esta plataforma porque me interesa acercarme a la parte más joven de nuestra sociedad, porque creo que lo que hacemos en la Suprema Corte es muy importante para la vida de todas y todos ustedes, porque tiene que ver con sus derechos humanos, con la protección y desarrollo de sus derechos (…) Quiero hacer con ustedes una comunidad que nos ayude a pensar en un México mejor”, explicó Zaldívar.

Entre los videos con más visualizaciones se encuentran:

El agradecimiento por la recepción que tuvo su incursión en TikTok, con 1 millón de visitas. 

 

@arturozaldivarl Gracias por la recepción que me han dado a TikTok #scjn #derechoshumanos #méxico #Igualdad #Jóvenes #Zaldívar ♬ sonido original – ArturoZaldivarL

 

El video sobre la Paridad de Género en la SCJN, con 887 mil visitas

 

@arturozaldivarl Paridad de género #TiktokInformativo #scjn #Zaldívar #paridad #mujer #pjf ♬ Bitter Abacus – DJ BAI

 

La respuesta al comentario de un seguidor sobre defensores públicos, con 806 mil visitas.

 

@arturozaldivarl Responder a @carlossl1325 Contestando sus comentarios. Concuerdo contigo, Carlos.#DefensoríaPública #Abogadas #Abogados #Justicia #PJF ♬ Pieces (Solo Piano Version) – Danilo Stankovic

El caso de una mujer migrante que recuperó a su hija, con 679 mil visitas.

 

@arturozaldivarl Mujer migrante recupera a su hija#Justicia #DDHH #DefensoríaPública #AsesoríaLegal #Migrantes #Trata #Menores ♬ sonido original – ArturoZaldivarL

Con su entrada a TikTok, el ministro presidente de la SCJN se ajusta a los tiempos de las redes sociales, abriendo un canal más cercano a los jóvenes, pero también le da una frescura a la nueva cara a la corte.