Por: Redacción/

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, inauguró el programa “PATITOS MH 2019”, diseñado para iniciar en el deporte a las y los niños de la demarcación.

Romo Guerra dijo que el programa es gratuito y ofrece clases principalmemte de natación, aunque también se imparte fútbol y voleibol, entre otros deportes, para que los niños y jóvenes aprovechen su tiempo libre de fin de semana en la práctica deportiva.

“Queremos que los jóvenes tengan un entretenimiento sano, que al menos 4 mil estén en actividades deportivas y culturales”, puntualizó el Alcalde.

En su primera etapa, “Patitos MH” arranca en tres albercas: Deportivo Argentina, 18 de Marzo y Parque Lira.

Para su segunda etapa, se prevé que se extienda a recintos más grandes para practicar natación, como los deportivos Pavón y Plan Sexenal.

“Patitos MH” es una estrategia para satisfacer la gran demanda de acceso a las albercas de Miguel Hidalgo, por lo que en su etapa inicial serán beneficiados directamente 200 niñas y niños miguelhidalguenses y se invertirán unos 20 mil pesos mensuales para el pago de los instructores.

Al evento asistió Daniela Souza Naranjo, medallista de oro en Tae-Kwon-Do en los Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019, quien destacó la importancia de hacer ejercicio e invitó a las nuevas generaciones a sumarse al desarrollo de una disciplina deportiva.

También mencionó que desarrollar actividades deportivas brinda salud y oportunidades de representar a nuestro país en justas deportivas mundiales.

El origen del Programa “Patitos MH” se remonta a la administración en la que el Alcalde Romo fungió como Delegado (2012 a 2015), donde se implementó en los Deportivos Plan Sexenal y Deportivo Pavón, y se atendieron a más de 4 mil niños en 3 años.

Con programas de este tipo la AMH busca contribuir a reducir en los niños problemas de sobrepeso y obesidad, además de ayudar a bajar los índices de delincuencia infantil y juvenil.