Por: Rafael García

En punto de las 16 horas (hora local de la Ciudad de México), dará comienzo el E3 2017, en el Centro de Convenciones de los Ángeles, en los Estados Unidos. Se trata de la feria de videojuegos más grande a nivel internacional, que se realiza cada año para celebrar el mundo ‘geek’ y donde se reúnen los mejores programadores en cuanto a entretenimiento.

Según datos oficiales, la primera ponencia estará a cargo de los creadores del videojuego de fútbol más consolidado en la actualidad, FIFA. Se espera que en la participación de Electronic Art, se brinde información más precisa sobre la edición 18 de su creación futbolística, la cual, como ya se había anunciado la semana pasada, contará con el portugués Cristiano Ronaldo en la portada, y se lanzará, mundialmente, el viernes 26 de septiembre de este mismo año.

Hoy es el gran día para la empresa de Gates. El encargado de Microsoft Xbox, Phil Spencer, anunció ayer que la segunda conferencia de esta jornada será de los que ya han anunciado la salida del Project Scorpio; la jefa de Microsoft Studios, Shannon Loftis, confirmó de manera oficial, vía Twitter, que ”la presentación estará disponible en 4K para todos los fanáticos del ‘geek’ durante 97 minutos”, por lo que se esperan detalles de Scorpio, la nueva sensación de la empresa.

Por otra parte, en la lista también estará la empresa japonesa Nintendo, la cual compartirá con los amantes de los videojuegos, el lanzamiento de ”Super Mario Odyssey”, para la consola más nueva con que cuentan los orientales, Nintendo Switch, que salió para el público a principios de año. Anteriormente, dicha compañía anunció que las ventas de la consola habían tenido un ”crecimiento inesperado”; aseguran que para finales de este 2017, se venderán poco más de 20 millones de unidades, cifra que rebasa las expectativas.

La última ponencia tiene fecha para el 13 de este mes, y la guiará la empresa japonesa, Sony. Los creadores de la consola Play Station cerrarán con broche de oro al concretar fechas de lanzamiento de videojuegos como la edición que, según la empresa, ya se está preparando de God Of War, uno de los videojuegos con mayor venta en los últimos años. Por otra parte, los japoneses crearon anteriormente el dispositivo de realidad virtual al cual llamaron Play Station VR.

De estas grandes empresas, se esperan lanzamientos como el NBA Live 2018, que se rumora se podrán conjugar partidos callejeros con profesionales. Asimismo, Sony dará detalles de la edición de Spider-Man, así como la presentación del Gran Turismo Sport. Forza Motor Sport está entre los planes de Microsoft Xbox.