Por: Redacción/

La oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE) arrancó el registro de personas extranjeras retornadas desde Estados Unidos a México para acceder a la Bolsa de Trabajo, en el primer Centro Integrador del Migrante “Leona Vicario”, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El Subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte Olivares, informó que las personas retornadas que están a la espera de asilo en EU ya iniciaron el proceso de vinculación laboral con empresas que deberán ofrecerles un lugar seguro para trabajar y todas las prestaciones de ley.

En el Centro Leona Vicario también se habilitaron oficinas para que los migrantes tramiten documentos oficiales como el curp temporal, la clave RFC en el módulo del SAT y el número de Seguridad Social en el módulo del IMSS.

“Recibimos el oficio del Instituto Nacional de Migración donde se autoriza a las personas migrantes a realizar actividades remuneradas de conformidad con el articulo 164 del Reglamento de la Ley de Migración”.

“Tenemos alrededor de 50 mil vacantes que se cubrirán acorde a las aptitudes de las y los solicitantes. Garantizaremos lugares seguros para trabajar y que si vienen con menores, el cuidado de las niñas y niños esté cubierto”, detalló Horacio Duarte.

El Subsecretario Duarte Olivares, encargado de la estrategia de “Atención a Migrantes en la Frontera Norte” anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que el Centro Integrador de Ciudad Juárez ofrece alojamiento, servicios de salud, seguridad, oportunidades laborales y áreas específicas para la estancia de niños, mujeres, hombres y en su caso, para familias enteras.

¿QUÉ NECESITAS PARA ACCEDER A ESTA BOLSA DE TRABAJO?

1. Solicitar informes en la oficina del Servicio Nacional del Empleo, ubicada en el “Centro Integrador del Migrante Leona Vicario” a partir del 5 de agosto.

2. Tener 18 años cumplidos o más y muchas ganas de trabajar.

3. Tener el estatus migratorio de Solicitante de Asilo en Estados Unidos y presentar tu documentación Migratoria: FMM (Forma Migratoria Múltiple) y CURP TEMPORAL.

4. Generar tu Clave RFC en el Módulo del SAT del Centro Integrador.

5. Generar un número de Seguridad Social en el Módulo del IMSS.

6. Con todos estos documentos acudir al módulo del SNE y solicitar inscripción a la Bolsa de Trabajo.