Arely Gómez se reúne con padres de víctimas de la guardería ABC


Por Redacción

La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, sostuvo una reunión con las madres y representantes de los menores afectados de la Guardería ABC “Manos Unidas” y con el Grupo de Trabajo de la Cámara de Diputados que da seguimiento a las investigaciones y recomendaciones relacionadas con el Caso de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

La Titular de la PGR señaló que la dependencia a su cargo mantiene el compromiso de procurar la justicia en el caso de la Guardería ABC y ha instruido que se resuelva sin dilación, con eficacia, eficiencia, absoluto respeto a los Derecho Humanos y total transparencia.

Enfatizó que, aquellos que resulten penalmente responsables, recibirán las consecuencias que marca la ley, sin excepción alguna, y que los daños del delito serán debidamente reparados.

Por su parte, el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que la investigación continuará hasta que el caso esté totalmente esclarecido bajo el debido proceso.

De igual manera, dijo, ha instruido a que se realicen las diligencias pertinentes para determinar el móvil de los hechos.

La Diputada Silvana Beltrones Sánchez, Presidenta del Grupo de Trabajo, manifestó que buscan de manera permanente el diálogo y la apertura en la construcción de los acuerdos que permitan realizar los objetivos del grupo, a través de acciones que permitan llegar a resultados expedidos.

Asimismo, las madres de los menores agradecieron el compromiso y el interés mostrado por parte de la Procuradora y su equipo de trabajo para darle seguimiento a los hechos ocurridos el 5 de junio de 2009, en la Guardería ABC.

En la reunión también estuvieron presentes los diputados Luis Agustín Rodríguez Torres; Jesús Salvador Valencia Guzmán; Ariadna Montiel Reyes; Refugio Trinidad Garzón Canchola; Angélica Reyes Ávila;  y Norma Edith Martínez Guzmán.

Por parte de la PGR, el Director General  de Control de Averiguaciones Previas, Jorge Nader Kuri; y el Delegado de la PGR en Sonora, Darío Figueroa Navarro.

Next post EPN envía paquete de reformas sobre matrimonios del mismo sexo

Previous post SCJN pone tope a las pensiones

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

224 visitantes conectados ahora
11 visitantes, 213 bots, 0 miembros