Por Vicente Flores

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), designó a Rafael Edmundo Mateos Poumian como nuevo director de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursoos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Mateos Poumián se ha desempeñado como Fiscal Central y Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, en la Procuraduría General de Justicia capitalina; abogado postulante y litigante particular en diversos despachos; asesor jurídico en la Delegación Benito Juárez; asesor jurídico contencioso del Consejo Nacional para Cultura y las Artes; y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, entre otros cargos.

La Procuradora también designó al Maestro Jorge Alberto Zúñiga Malvárez como nuevo Titular de la Coordinación General de Servicios Periciales, en sustitución de la Química Sara Mónica Medina Alegria.

Actualmente, es Catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales, impartiendo cursos a nivel nacional e internacional en materia de Lavado de Dinero; Delitos Fiscales y Financieros; Investigaciones Financiaras y Productos Bancarios.

El Maestro Zúñiga Malvárez se ha desempeñado como Perito en materia de Contabilidad; Subdirector de Especialidades Diversas, y Director de Análisis Documental, en la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República.