Por: Aldo Herrera

El alza en los precios de algunos productos de la canasta básica se ha dado de manera arbitraria, aseguró Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la emisión radiofónica “En los tiempos de la radio”, con Oscar Mario Beteta, el dirigente nacional del tricolor afirmó que el incremento en los productos de primera necesidad, como la tortilla, resulta arbitrario y sin justificación.

“Ninguna razón económica y menos el precio del dólar o de la electricidad, justifican estas alzas que oscilan entre 11 y 18 pesos en el caso de la tortilla de maíz, y de siete y seis pesos en el precio del pan”, señaló.

Asimismo, indicó que el precio del maíz a nivel mundial y en Estados Unidos, país al que México compra principalmente  el grano, cayó notablemente, por lo que el PRI ha pedido en el Senado una explicación al aumento en el precio de dicho producto y sus derivados.

 Por ello, Beltrones confió en que las autoridades competentes se hagan cargo del caso, a modo que la población vea disminuida esa carga en su economía.