Por: Redacción/

La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma el artículo 512 de la Ley Federal del Trabajo, para establecer que las normas y reglamentos considerarán el uso de tecnologías y herramientas innovadoras, en los centros de trabajo, cuando se trate de labores de alto riesgo.

El pleno lo aprobó por unanimidad, en lo general y en lo particular, con 361 votos, y lo turnó al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

El proyecto de decreto surgió de una iniciativa que presentó el diputado Francisco Javier Borrego Adame (Morena), el 22 de noviembre de 2019, la cual fue dictaminada por la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

De acuerdo con el diputado promovente, el objetivo es incrementar la seguridad de los trabajadores en aquellas actividades que impliquen el riesgo de pérdida de vida o comprometan seriamente la salud, tales como los trabajos en altura o suspensión para mantenimiento, montaje o reparación.

“Durante la última década, se ha experimentado un espectacular desarrollo de las técnicas, metodologías y materiales específicos para la prevención de los riesgos derivados de la realización de trabajos de altura o suspensión”, apuntó en su iniciativa.