Por: Redacción/

La Cámara de Diputados aprobó las preguntas que presentaron los ocho grupos parlamentarios dirigidas al Presidente de la República, a efecto de que amplíe la información relativa al sexto informe de Gobierno que presentó al Congreso de la Unión, el pasado 1 de septiembre.

El Pleno avaló, en votación económica, el acuerdo que al respeto envió la Junta de Coordinación Política (Jucopo); ahora corresponde al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, que las haga llegar al titular del Ejecutivo federal.

El Presidente de la República envió al Congreso de la Unión su sexto y último informe de gobierno el pasado 1 de septiembre.

Entre el 25 de septiembre y el 30 octubre acudieron a la Cámara de Diputados titulares de 12 dependencias del gobierno federal, en el marco del análisis del informe de gobierno, algunos lo hicieron ante el Pleno y otros en comisiones.

Las preguntas que se presentaron por escrito se dividen en cuatro áreas temáticas: política interior, política exterior, política social y política económica.

El grupo mayoritario, Morena, hizo 38 preguntas y el más pequeño, el PVEM, 10.