• De ser aprobado por la mayoría del Congreso local, Nashieli Ramírez  ejercerá otro periodo de cuatro años a partir del 7 de noviembre de 2021 al 6 de noviembre de 2025.

Por: Redacción/

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso Capitalino aprobó por unanimidad el dictamen para ratificar a la C. Nashieli Ramírez Hernández como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

El Presidente de la Comisión, diputado Temístocles Villanueva Ramos (MORENA), precisó que con fundamento en el Artículo 10; fracción VI de la Ley Orgánica de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México se tomó esta determinación.

Tras la aprobación de esta comisión legislativa el dictamen será presentado al Pleno del Congreso. y de ser votado favorable la C. Nashieli Ramírez Hernández, actual presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, ejercerá otro período de cuatro años a partir del 7 de noviembre de 2021 al 6 de noviembre de 2025, con base a lo establecido en los Artículos 9 y 10 Fracción VI, de la Ley Orgánica de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

El diputado Temístocles Villanueva Ramos (MORENA), precisó que durante el período de recepción de documentación ciudadana, la comisión en este Congreso recibió 358 cartas de apoyo a favor de la reelección de la ciudadana Nashieli Ramírez Hernández, y 5 documentos en contra del proceso.

“La suma de estas observaciones ciudadanas y de sociedad civil son indispensables para el perfeccionamiento del trabajo de la Comisión de Derechos Humanos” señaló el diputado Villanueva Ramos.

Dijo que todas las observaciones deberán ser enviadas a ese órgano autónomo para que sean tomadas en cuenta como un área de oportunidad y mejorar la situación de los Derechos Humanos en la ciudad.