• El documento instruye a las dependencias de la Administración Pública Federal para que, durante el año 2021, en toda la documentación oficial se inscriba la leyenda: “2021: Año de la Independencia”.

Por: Redacción/

En reunión extraordinaria, las Comisiones Unidas de Gobernación, y de Estudios Legislativos, que presiden la senadora Mónica Fernández Balboa y el senador Manuel Añorve Baños, respectivamente, aprobaron, en unanimidad, el dictamen con proyecto de decreto por el que el Honorable Congreso de la Unión declara al 2021 como “Año de la Independencia”.

El documento instruye a las dependencias de la Administración Pública Federal para que, durante el año 2021, en toda la documentación oficial se inscriba la leyenda: “2021: Año de la Independencia”.

Además, el Poder Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con los Poderes Legislativo y Judicial Federales y los Órganos Públicos Autónomos, establecerá un programa de actividades para conmemorar el Año de la Independencia y la Grandeza de México.

Al respecto, la senadora Mónica Fernández Balboa informó que el dictamen corresponde a una minuta enviada por la Cámara de Diputados que establecía que el nombre sería el “Año de la Independencia y de la Grandeza de México”, la cual fue modificada, por lo que en caso de aprobarse por el Pleno será enviada de regreso a la colegisladora para su análisis.

La propuesta fue remitida a la Mesa Directiva, que preside el senador Eduardo Ramírez, para que sea sujeta a su aprobación por el Pleno de la Cámara Alta.