Por: Redacción/

El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el inicio de un segundo periodo extraordinario para la Cámara de Diputados que iniciará el 23 de mayo, y donde se discutirán las cuatro minutas de leyes secundarias de la Guardia Nacional, la minuta de paridad de Género y el Plan Nacional de Desarrollo.

Con 35 votos los senadores y diputados que integran la permanente convocaron a los diputados para un periodo extraordinario en donde discutirán lo aprobado en el senado el día de ayer.

Los temas a aprobar son las leyes secundarias para la Guardia Nacional; Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza, Ley de la Guardia Nacional, Ley de Registro de Detenciones y la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el extraordinaria a partir del jueves la Cámara de Diputados discutirá también la minuta de la Ley de Paridad de Género, y para el día 27 de mayo con el Plan Nacional de Desarrollo.

Asimismo, la Comisión Permanente aprobó realizar una sesión solemne a celebrarse el 29 de mayo de 2019, en la que se recibirá la visita de Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional.