• La Coordinación Nacional de Capacitación de Cruz Roja Mexicana coordina una serie de webinars dirigidos a la población en general y personal prehospitalario durante septiembre.

Por: Redacción/

Al conmemorarse este sábado el Día Mundial de los Primeros Auxilios, Cruz Roja Mexicana fomenta una cultura hacia la población para que conozca de primeros auxilios, como un acto de empoderamiento humanitario que ayudará a reducir secuelas, mejorará las posibilidades de supervivencia y aliviará el sufrimiento de una persona lesionada o enferma.

La Covid19 ha planteado diferentes escenarios y un sin fin de desafíos en materia de salud y educación, entre ellos el confinamiento en los hogares lo que significa riesgos de accidentes domésticos, incluso en mayor cantidad que en la vía pública.

Cruz Roja Mexicana asegura que tener educación en primeros auxilios y aplicarlos de manera adecuada hacen la diferencia entre la vida y la muerte de una persona y contribuye a construir sociedades más seguras, apoyando a la reducción de riesgos en situaciones de emergencia, desastres y crisis como la que se registra actualmente con la pandemia.

Ante emergencias o desastres tener conocimientos de primeros auxilios, señala la institución, mejora la capacidad de un individuo de tomar decisiones rápidas, reducir o estabilizar las lesiones graves y mejorar las posibilidades de supervivencia frente a un siniestro, mientras llegan los servicios de emergencia.

Cruz Roja Mexicana es pionera en capacitar a la población en primeros auxilios, al año en promedio capacita a nivel nacional a más de 10 mil 770 personas; sin embargo, es necesario que más personas adquieran una cultura de los primeros auxilios; porque uno nunca sabe en qué momento un familiar, amigo o conocido podrá requerir de ayuda.

La Coordinación Nacional de Capacitación de Cruz Roja Mexicana coordina una serie de webinars dirigidos a la población en general y personal prehospitalario durante septiembre, mes de los primeros auxilios, los cuales contarán con la participación de especialistas de diferentes instituciones, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de aprender primeros auxilios.

Cabe señalar que la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, a través de las Sociedades Nacionales, más de 193 en todo el mundo, capacitaron en 2017 a más de 20 millones de personas en todo el mundo.