Por: Redacción /

Personal de la Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó el pasado 12 de agosto en Toluca, Estado de México, una orden de aprehensión girada en contra de un Policía Federal Ministerial, por su probable participación en los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado y extorsión agravada.

La detención derivó de la solicitud de orden de aprehensión formulada por la Representación Social de la Federación, en la carpeta de investigación iniciada con motivo de la denuncia presentada por quienes manifestaron que varias personas, entre ellas, el hoy investigado, se identificaron como policías federales ministeriales e ilegalmente detuvieron al primero de los denunciantes.

De acuerdo con la víctima, lo trasladaron a las oficinas de la Procuraduría General de la República con sede en la Ciudad de Toluca, donde le exigieron el pago de una cantidad de dinero para recuperar su libertad.

Según el afectado, luego fue trasladado bajo custodia a una institución bancaria donde retiró dinero, en tanto la segunda víctima, su esposa, fue privada de la libertad durante el tiempo en que se realizaba el pago de la extorsión.

El servidor público quedó bajo prisión preventiva oficiosa decretada por el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, Estado de México.