Por: Redacción

El dirigente nacional del del PRI, Manlio Fabio Beltrones se pronunció a favor de que el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, sea sometido a un proceso legal en caso de que los señalamientos de que incurrió en diversas anomalías durante su gestión –que concluye este domingo– estén apegadas a derecho y que se comprueben.

Durante una conferencia de prensa realizada luego de sostener un encuentro con los alcaldes de Sonora, Beltrones dijo: “Yo apoyaría cualquier procedimiento que esté apegado a la ley, insisto, no soy proclive a los linchamientos, y tenemos que esperar a que la información sea completa para sacar nuestras conclusiones.

“En verdad que los prejuicios solamente traen perjuicios, y eso lo tenemos que evitar, sobre todo muchos que nosotros en nuestro andar hemos visto como se han cometido muchas injusticias.

“De tal suerte que sobre de ello no podría yo pronunciarme. No soy hombre de prejuicios”.

Luego, apuntó: “estaré tan cerca como debe estar un ex gobernador responsable de su Estado, y tan cerca –también– como debe estar el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, de una gobernadora cuyo origen es también priista. Creo que, como le he dicho, juntos hacemos más.

Manlio Fabio b

“A ella le toca gobernar por completo y a nosotros apoyar sin ninguna limitación. Esa será la relación que tengamos: ella gobierno y nosotros apoyamos sin limitación alguna”.

El dirigente nacional del tricolor también hizo un llamado a los alcaldes que deben  reivindicar el trabajo de gestoría, ya que estas acciones que no riñen, “de ninguna manera, con el trabajo legislativo que debe llevar a cabo cualquier diputado federal, que fue lo que llevamos a cabo en los últimos tres años en el Congreso de la Unión y que me permitió, como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, poder proveer de recursos adicionales al Estado de Sonora para apoyar a muchos de los municipios gobernados por el PRI, y a otros no gobernados por el PRI pero que para nosotros era igual, era buscar cómo a Sonora le iba mejor.

“Eso es lo que venimos hacer hoy y, obviamente, no podría excluir el prepararnos para el día de hoy a las 00:00 horas, cuando también como Presidente del Comité Ejecutivo del PRI acompañaré a la gobernadora Claudia Pavlovich, quien habrá de asumir al primer segundo del día de mañana su responsabilidad de gobernar –y gobernar para bien y para todos– el Estado de Sonora”.