Por: Redacción/

La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Leticia Varela Martínez, respaldó la campaña que con el hashtag #SheinbaumDalesVoz, puso en marcha en redes sociales la comunidad artística animalista con el objetivo de pedirle a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que dé prioridad al tema del bienestar animal para acabar con el maltrato, el abandono y la venta de animales en la capital del país.

“Vemos con buenos ojos que actrices, actores, locutores, directores y productores junten sus imágenes y sus voces para elaborar un video en el cual exponen la problemática que enfrentan día a día miles y miles de perros y gatos en la Ciudad de México, porque lo importante es crear conciencia entre los habitantes de la Ciudad para que cuiden y respeten a los animales como seres sintientes”, afirmó la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso capitalino.

Las autoridades capitalinas atenderán las demandas de la comunidad artística, “estoy convencida que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum acabará con el maltrato animal en la Ciudad de México, porque es una mujer sensible y de palabra”, aseveró la legisladora por Coyoacán y Benito Juárez.

Dijo que ahora existe mayor preocupación en todos los sectores de la población para que se cuiden a los animales, como lo estable el artículo 13 de la Constitución capitalina, y “las ideas de los actores y actrices son un claro ejemplo para que la sociedad denuncia todo tipo de acciones que pongan en peligro la vida de los animales”.

Sin duda, afirmó, rendirá buenos frutos la iniciativa presentada por Luz María Jerez, Diego Amozurrutia, Arianne Pellicer, Alberto Estrella, Sergio Basañez, Aranza, Karime Lozano, Liz gallardo, Cecilia Gabriela, Ana Bertha Espín, Alma Cero, Luis Gatica, Eduardo Yañez, Fabiola Guajardo, Estefanía Villarreal, Nailea Norvind, Eric Morales, Janina Hidalgo, Alfredo Gurrola, Manigüis, Rocío García, Rocío Banquells, Horacio Villalobos, Beto Castillo, Ingrid Martz, Mary Paz Banquells, Marco Antonio Regil y Sylvia Pasquel.

En el video transmitido en redes sociales actrices y actores dejan en claro que “los animales ya no tienen tiempo” y piden a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su apoyo para darles voz, sobre todo porque más de medio millón de mascotas son abandonadas en México al año.

En forma indistinta, los actores dejan en claro que “somos el tercer lugar de maltrato animal en todo el mundo y México ocupa el primer lugar en Latinoamérica con animales en situación de calle y aumenta un 20 por ciento anual. No podemos seguir tolerando esa situación”, señalan.

Solicitan campañas de esterilización permanente en todas las alcaldías a bajo costo; prioridad para que la Brigada de Atención Animal tenga facultades, mayor capacitación y mejores instalaciones; castigo ejemplar al maltrato, abandono, al descuido, a los criaderos clandestinos, a las peleas de perros; y que los antirrábicos sean refugios para la rehabilitación, reinserción social y salubridad; impulsar la cultura de la adopción de animales.