Por: Redacción

Los diputados del PVEM apoyan las medidas impulsadas por el gobierno federal sobre la educación, como la instalación del Consejo Nacional Directivo, orientado a elevar la calidad educativa y vigilar “la aplicación y los avances del plan La Escuela al Centro”, afirmó su coordinador, Jesús Sesma Suárez.

Dicho consejo opera a partir del pasado 5 de febrero y tiene el propósito de lograr que “México cuente con educación de calidad, para que cada niño y joven tenga más y mejores oportunidades de desarrollo económico, profesional y personal”, indicó el líder parlamentario en un comunicado.

Reiteró que el PVEM apoya las acciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que están “orientadas a consolidar los avances logrados de la reforma (estructural) educativa”.

El Consejo Nacional Directivo estará integrado por los subsecretarios de Educación Básica, tanto de la SEP, como de los estados, por funcionarios que tienen a su cargo las direcciones de preescolar, primarias y secundarias en sus respectivas entidades.

En cada reunión, dijo Sesma Suárez, las entidades federativas tendrán que explicar cómo han mejorado la operación de las escuelas, “bajo los preceptos del plan La Escuela al Centro, lo que servirá para evidenciar a los estados que se rezaguen con la intención de generar una sana competencia entre los estados”.

El plan La Escuela al Centro fue presentado por el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, el pasado 25 de enero, y tiene como objetivo dar mayor autonomía a los colegios, quitando la carga burocrática, facilitando el manejo de recursos; además las escuelas podrán flexibilizar su calendario escolar.

Subrayó “el respaldo del grupo parlamentario del PVEM al presidente Enrique Peña Nieto, a fin de fortalecer la educación de calidad,ya que es motor de desarrollo, crecimiento económico y bienestar social”.