Por: Redacción
Con motivo del equinoccio de primera, autoridades federales llevan a cabo un plan de protección civil para garantizar la seguridad e integridad física de quienes asisten a las zonas arqueológicas del país.
El gobierno federal recordó en su cuenta de Twitter @gobmx que del 18 al 21 de marzo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aplicará el Operativo Equinoccio de Primavera 2017 en las zonas arqueológicas con mayor afluencia.
El dispositivo tiene la finalidad de procurar la conservación, respeto y disfrute del patrimonio arqueológico, así como la integridad física del público asistente.
El plan de protección civil es coordinado por los gobiernos federal, estatales y municipales, con apoyo de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, elementos de seguridad pública y personal médico.
La población nacional y extranjera que asiste a estas zonas arqueológicas buscan recibir la energía del sol mediante rituales, danzas, oraciones o simplemente para llenarse de la energía que llega a concentrar estos sitios.
Zonas como Teotihuacán, Palenque, La Venta, Chichen Itza, entre otros, son los principales puntos de México que llegan a ser visitados, antiguas ciudades precolombinas que sobrevivieron y el INAH, junto con las autoridades federales, han preservado en los últimos años.