Por: Doris Carmona

La Secretaría de Defensa Nacional confirmó la muerte de cuatro soldados de los seis desaparecidos debido a la avalancha de lodo provocada por la fuertes lluvias el 10 de junio en el municipio de Totolapan, Guerrero.

Hasta ahora se contabilizan seis elementos fallecidos, dos desaparecidos y uno más herido, que  se encuentra en recuperación  en el Hospital Militar Regional de Chilpancingo. La SEDENA ratificó que continuará con la búsqueda de los dos militares que no han sido encontrados.

Los elementos pertenecían al primer Batallón de Policía Militar y estaban en cumplimiento de su deber al realizar operaciones en apoyo a la seguridad pública para reducir la violencia cuando fueron sorprendidos por una avalancha de lodo, piedras y ramas, detalló la secretaría en su comunicado.


Asimismo el presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias  a los familiares y compañeros de los elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos por Twitter.

Por su parte el  General Brigadier Intendente César Leopoldo Reyes Arias subdirector general de la fábrica de vestuario y equipo de la SEDENA solicitó el equipo y vestuario apto para los soldados para satisfacer las necesidades dev operación de los soldados de México y salvaguardar su vida.